SU LEGADO NOS OBLIGA A PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS: HÉCTOR MARIO GALAZ

Nuevo Casas Grandes.- “Las frases del Benemérito de las Américas quedarán en el olvido, si los mexicanos nos apartamos justamente de la herencia que él nos ha dejado”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al encabezar este día 21 de marzo el evento para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el centro de la ciudad.

Al ofrecer su mensaje ante funcionarios municipales, así como de integrantes de las logias masónicas reunidos en la Plaza Grande citó la frase “quisiera que se me juzgue no por mis dichos, sino por mis hechos y mis dichos son mis hechos”. Al destacar que tanto los políticos como los servidores públicos al igual que los ciudadanos, deben pasar de las palabras al hecho.

La Administración Municipal 2018 – 2021 organizó  una ceremonia cívica por el aniversario 213 del natalicio de Benito Pablo Juárez García que incluyó la declamación de poemas a cargo de alumnos de las escuelas Adolfo López Mateos de colonia Buena Fe, General Marcelo Caraveo, y Efrén C. González; así como de la presentación de danza folklórica del municipio de  Nuevo Casas Grandes.

En nombre de las logias masónicas “Logia Simbólica Páquime #84”, “Logia Simbólica Viernes 13 #90”, “Logia Simbólica Luz del Norte #33”, Jorge Arturo Esqueda Suarez mencionó que se ha vuelto una tradición dentro de la masonería mexicana y en particular en la de Nuevo Casas Grandes, conmemorar el natalicio de tan distinguido personaje dentro de la historia mexicana.

“Benito Juárez García creó la cimentación para un México actual y  nos llevaría horas hablar de su trabajo, de sus acciones, de sus frases y de sus vicios, así como del protagonismo que tuvo para la transformación del México que estaba sumido en un vacío. Pero no, hoy no venimos a hablar del pasado. Venimos a celebrar el natalicio de un hombre libre que nunca se rindió ante las adversidades”.

Destacó Esqueda Suarez que para fortuna de los mexicanos y para quienes conocen la trayectoria de Benito Juárez, sus obras, sus actos y su vida trascienden las barreras del tiempo. Agregó que aún en esta fecha, su recuerdo está forjado en el corazón de cada uno de los mexicanos aquí presentes.

Previó a la guardia de honor que realizaron las autoridades presentes en este evento, el Alcalde Galaz Griego hizo un llamado a ser respetuosos de los derechos de los demás y que no prive en el ejercicio diario de los servidores públicos la subjetividad.

“Para que siempre prive el respeto y el cumplimiento irrestricto de la ley. Como lo dijo y lo sostuvo Benito Pablo Juárez García con aquella la frase que heredó al mundo y a nosotros como mexicanos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó el Presidente Municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!