- EL OBJETIVO ES EVITAR PROBLEMAS DE SALUD ENTRE 15 MIL TRABAJADORES QUE HACEN USO DE COMEDORES INDUSTRIALES

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios impartió un curso de capacitación sobre manejo higiénico de alimentos, a personal operativo de diferentes empresas manufactureras de Chihuahua y Cuauhtémoc, que ofrecen servicio de comedor a más de 15 mil trabajadores.

El líder estatal de Proyecto de Calidad Microbiológica de los Alimentos, Sergio Armando Amador Almaguer, y el promotor de Fomento Sanitario, Luis Guillermo Prieto Trillo, dieron a conocer las diferentes disposiciones sanitarias normativas que regulan el servicio de alimentos de los comedores industriales.

Indicaron que aplicar buenas prácticas de higiene durante el proceso evita riesgos a la salud de los usuarios y especificaron el contenido de la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que obliga a la buena preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

La NOM es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.

A la capacitación asistieron 28 representantes de Comedores Industriales pertenecientes a la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras, quienes recibieron una constancia de capacitación por parte de la Coespris.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!