ACUERDAN REALIZAR 6 REUNIONES REGIONALES CON EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA MUJER

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Nuevo Casas Grandes, fue sede días atrás, de una reunión con los institutos de las mujeres de los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Janos, a fin de propiciar una mayor cercanía con las titulares y establecer acuerdos que les permitan conformar un plan de trabajo conjunto.

En su calidad de anfitriona, la titular del IMM en esta ciudad Janet Molina Fernández, agradeció la presencia y el interés de las directoras de todas las instancias de la mujer de los municipios que conforman la región noroeste, y así tener la oportunidad de escuchar la exposición de Marco Pizarro Murguía, quien se desempeña como Jefe del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer)

Molina Fernández reconoció que es muy importante llevar a cabo este tipo de reuniones para impulsar un trabajo en conjunto con los grupos regionales de apoyo, a fin de que puedan verse fortalecidas sus capacidades operativas y atención a las mujeres.

Agregó que además de tratarse de una reunión informativa con el funcionario estatal, se propondrá la elaboración de estrategias que puedan implementarse en los distintos municipios del noroeste, a través de los institutos de la mujer.

Fueron abordados temas pendientes que tienen que ver con el Instituto Chihuahuense de la Mujer como son; actividades en torno al tema de la violencia, así como también el seguimiento que se brinda a los casos de mujeres que ha presentado denuncias tras considerarse víctimas de algún tipo de violencia en los municipios representados en esta reunión regional.

En su intervención Marco Pizarro Murguía, reconoció la gran cantidad de trabajo con el que cuenta el Instituto Chihuahuense de la Mujer, debido a que casi en los 67 municipios del Estado se cuenta con instancias que atienden a la mujer y la necesidad de mantener un contacto más directo con sus titulares.

 “Cada vez que tenemos un evento con ustedes, siempre nos queda una sensación de que necesitamos reforzar una mayor cercanía. Lo que el día de hoy venimos a proponerles, es la creación de una mapa con los municipios aquí representados y trataremos de concretar seis reuniones regionales”, puntualizó.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el Instituto Chihuahuense de la Mujer, manifestó que con estas reuniones regionales se buscará atender las necesidades que les plantean las instancias de la mujer en el noroeste, así como la solicitud para organizar conferencias, talleres, capacitaciones y todas las facilidades posibles para que atiendan a estos grupos vulnerables de la mejor manera

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!