LA APORTACIÓN DEL PROGRAMA FODESEM ES DE 16 MILLONES 431 MIL 504 PESOS

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego encabezó la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y con miras a revisar y discutir las acciones a desarrollarse por parte del programa FODESEM 2019, este miércoles fue aprobado el proyecto de priorización de obra pública con una inversión superior a los 18 millones 959 mil 625 pesos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Una vez decretado el cuórum necesario el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, se dio paso a la explicación sobre la priorización del recurso por parte de la Directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos.

La funcionaria comentó sobre la aplicación del programa permanente de bacheo en todas las calles que cuenten con pavimento a base de asfalto; así como el mantenimiento permanente a calles de terracería y el mejoramiento de calles a base de caliche compactado.

Por otra parte, explicó Payán Villalobos que el municipio de Nuevo Casas Grandes se verá beneficiado nuevamente al ser incluido dentro del programa “Paz y Reencuentro” por parte del gobierno estatal con la rehabilitación de 4 domos para las escuelas de nivel primaria Marcelo Caraveo y Benito Juárez, así como en las escuelas de nivel secundaria Club de Leones #3021 y Club Sertoma Páquime.

De igual manera, dentro de este programa se incluye la rehabilitación de parques y plazas públicas con una inversión conjunta entre el Estado y el Municipio por 4 millones de pesos. En lo concerniente a vialidades, se trabajará en la pavimentación de la calle 1ra entre Abraham González y Río Casas Grandes, así como la reparación y construcción de puentes en la colonia Alamedas, colonia Dublan y colonia Madero.

Precisó la directora de Obras Públicas que se construirán otros pozos de absorción, se atenderán solicitudes de topes en escuelas púbicas, reparación de pavimento con concreto hidráulico, se comenzará con un programa de nomenclatura en avenidas principales y colonias de la ciudad, además de señalización horizontal (pintura en calles) y de señalización vertical (colocación de altos y otras señales viales).

“En lo que respecta a las necesidades de las escuelas de la ciudad, la instancia encargada de atender estos temas será directamente el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física (Ichife); sin embargo, la Administración Municipal contará con un recurso que le permita hacer entrega de material como: pintura, tinacos, impermeabilización, cerámica, calentones y material hidro sanitario, pero con la condición de que sea la propia institución educativa la encargada de instalar los apoyos que la Presidencia Municipal entregue”, subrayó.

Finalmente durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal efectuada este miércoles en la Sala de Duela de la Casa de la Cultura, fue aprobada la rehabilitación y ampliación del estadio de béisbol “Luis Cobos Huerta” que incluye ampliación de  12.30 metros lineales de gradas, rampas, baños, entre otras reparaciones diversas.

Por: Comunicación Social NCG. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!