SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA QUE COMBATIRÁ DE FRENTE LA CORRUPCIÓN

La diputada del PAN Rocío González anunció la entrada en vigor del Reglamento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos, el cual fortalecerá la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. 

La publicación de esta herramienta, afirmó la diputada, es muestra del compromiso que hay con la ciudadanía de erradicar la corrupción, sobre todo en materia de compras y contrataciones: “desde que asumí el cargo como diputada me comprometí a que buscaríamos las acciones que fueran necesarios para que todos los recursos públicos fueran ejercidos con transparencia y en beneficio de los chihuahuenses, y justo eso es lo que corrobora esta normatividad”, asentó la legisladora.

Además, expuso que la claridad en las compras en los gobiernos, es una exigencia recurrente de la ciudadanía, no de hoy sino de hace mucho tiempo, pero es hasta ahora cuando consolida de manera férrea con este reglamento.

El objetivo de este reglamento, es limitar el actuar gubernamental en materia de adquisiciones y compras, es decir, los gobiernos tendrán ahora más candados direccionados a la transparencia para evitar malos manejos y saqueos dentro de las estructuras gubernamentales.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!