NO SE PROTEGERÁ A NINGÚN MÉDICO QUE INCUMPLA CON EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO, NI DENTRO NI FUERA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SS) informa que a través del departamento Jurídico, se investiga al doctor Hugo Espíritu Rojas, tras los señalamientos efectuados en su contra por presuntas negligencias en la práctica de cirugías estéticas realizadas en clínicas privadas.

La dependencia estatal informó que además, se da puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado en el 2017 por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  en contra el médico antes mencionado, por irregularidades registradas en diversas clínicas privadas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud ratifica que no protegerá a ningún médico que incumpla con el juramento hipocrático, ni dentro ni fuera de las instituciones públicas y privadas. “Analizaremos el caso para determinar hasta dónde podemos actuar, pero todo bajo normatividad, ya que no tomaremos atribuciones que no nos corresponden”, mencionó el titular de Salud.

La SS está en la mayor disposición de brindar la información necesaria a las autoridades, sobre el procedimiento judicial que lleva a cabo, así como para continuar con las investigaciones internas.

Cabe señalar, que el médico no realiza cirugías médicas de ningún tipo, ni participa como apoyo en éstas, únicamente se encuentra atendiendo en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, en donde solo efectúa revisión y pase de lista a las y los pacientes, da seguimiento a su estado de salud y coordina el traslado de pacientes de otros nosocomios de la entidad.

La dependencia estatal es respetuosa de los procedimientos y actuará según el dictamen final que se emita por las autoridades correspondientes.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!