PUEDEN PARTICIPAR JÓVENES DESDE LOS 15 AÑOS Y SERÁN CAPACITADOS PARA PRESENTAR SUS PROYECTOS

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes en coordinación con el Instituto de Innovación y Competitividad, organismo descentralizado de Gobierno del Estado, llevó a cabo la presentación del programa Chihuahua Innova, el cual tiene como finalidad fortalecer el emprendimiento apoyando proyectos creativos basados en la tecnología y que cumplan con un impacto social.

Cientos de jóvenes de instituciones educativas de nivel superior y medio superior acudieron a este evento con la finalidad de conocer detalles sobre el programa “Innova 2019” por parte de David Andujo Chacón,  coordinador de Chihuahua Innova; pero también para escuchar los testimonios de Terry Francis Leany Lebaron con su proyecto “Leagrotec” y por Seiry Elías Arras del proyecto “Green BTS”, tras sus participaciones en ediciones anteriores de Innova.

En el Centro de Convenciones se contó con la presencia del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, para dar por inaugurados estos trabajos, así como de la directora de Fomento Económico Sonia Bencomo y del Presidente del Comité Regional de Innovación y Emprendimiento de Nuevo Casas Grandes, Ángel Moreno Campuzano.

En su mensaje, el Alcalde Municipal reconoció que todos los asistentes, pero algunos en particular tienen el don de la creatividad y añadió que aquello que se vuelve útil para el servicio de los demás, se trate de un proceso o  de un equipo, indudablemente surgió de la idea de alguien.

“Una vez que su uso se vuelve popular algunos asumen que la creación de ese producto era algo muy fácil, entonces por qué nadie lo había hecho antes”, cuestionó Galaz Griego a los asistentes, y subrayó que otro paso en el terreno de la creatividad es pasar de las ideas a los hechos, para lo cual es necesario destinar tiempo, empeño y afrontar el riesgo de que el proyecto no genere el impacto que se está buscando.

A su vez, David Andujo detalló que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de abril, y posteriormente un grupo de inversionistas y representantes tanto de redes como de comités de innovación integrados a la “red del ecosistema emprendedor”, evaluarán los proyectos para seleccionar a 20 finalistas, quienes serán notificados el próximo 26 de abril.

Agregó que para poder participar con algún proyecto, los aspirantes deben tener de 15 años en adelante, y por lo tanto, no tendrán que presentar planes de negocios, ni estudios financieros, ya que los inversionistas solo analizarán los aspectos que presenten como las soluciones a las problemáticas que han detectado en el mercado que deseen incursionar.

Finalmente, informó que las personas interesadas pueden consultar los detalles del registro de proyectos, en la página electrónica www.chihuahuainnova.mx.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!