REALIZA RECORRIDO POR LOS TRAMOS DE CHIHUAHUA-DELICIAS, CHIHUAHUA-JUÁREZ Y CHIHUAHUA-OJINAGA

Chihuahua, Chihuahua.-  Verificar avances en cuanto a la conservación rutinaria que se realiza en las principales vías federales, fue lo que realizó Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, al realizar un recorrido por los tramos carreteros de Chihuahua-Delicias, Chihuahua-Juárez y Chihuahua-Ojinaga.

Entre las principales acciones a revisar destacaron el bacheo, el riego de sello, limpieza de cunetas, desmonte, así como pintura, áreas hidráulicas y colocación de señalamiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes duplicó en este año el presupuesto destinado para la conservación de carreteras en Chihuahua y el cual será de 589 mdp para este rubro.

Durante el recorrido de la carretera Chihuahua-Delicias el Director General del Centro SCT Chihuahua supervisó la conservación que se efectúa del kilómetro 150+000 al km 153+000 y la cual se prevé concluir a finales de este mes.

Asimismo, en el tramo de la carretera Chihuahua-Juárez a la altura del km 76+080 verificó los materiales con los cuales se estaba bacheando el tramo, así como la señalización con la que se contaba en el lugar.

Es importante mencionar, que la Residencia General de Conservación de carreteras del Centro SCT Chihuahua cuenta con 40 cuadrillas que recorren a diario los 2 mil 640 kilómetros de la red carretera federal y que acuden ante la presencia de cualquier contingencia en los tramos carreteros.

Durante el recorrido en el tramo de la carretera Chihuahua-Ojinaga Huerta Flores inspeccionó los trabajos realizados en el km 61+000 en donde se cambió la tubería de un puente para garantizar el libre paso de agua en época de lluvias.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!