EN SESIÓN DE CABILDO REALIZADA ESTE DÍA RECIBIÓ 15 VOTOS A FAVOR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Nuevo Casas Grandes.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, las y los regidores del H. Ayuntamiento votaron para elegir al señor Manuel Gámez Rivas como “Ciudadano Distinguido 2019”, quien a largo de los años se ha caracterizado por ser una persona honrada, trabajadora y siempre preocupada por los demás.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo fue lanzada la convocatoria por parte de la Secretaría del Ayuntamiento a fin de proponer a mujeres y hombres originarios de esta ciudad y que se destacaran por sus acciones en beneficio de la población, y una vez concluido el plazo, este 5 de abril, fueron sometidos a votación de las y los regidores, los cuatro perfiles que quedaron como finalistas.

Los nombres son: Manuel Gámez Rivas, Francisco Javier García Urquiza, José Figueroa Ramos, Ramón Enríquez Medrano. Tras ser sometido a votación, la Síndico Municipal Cynthia Marina Ceballos informó que se habían recibido 15 votos a favor para Gámez Rivas y con 2 votos García Urquiza.

Como parte de las acciones que le valieron para ser considerado “Ciudadano Distinguido 2019”, el señor Manuel Gámez perteneció al Club Dorados del Aire en el año de 1989 hasta 1992, misma fecha en la que tuvo la iniciativa de formar el grupo Club Halcones de Nuevo Casas Grandes, fundado el 25 de enero de 1992 y tomando el puesto de comandante.

Brindó un servicio gratuito a la comunidad en todo tipo de eventualidades que ocurrían en el municipio. Gestionó y logró la adquisición de un vehículo Bombera para ayudar al H. Cuerpo de Bomberos desde el año 1992 a 1994.

Es pionero desde hace 46 años de la colonia Villahermosa y a la fecha pertenece al Consejo Ciudadano de Vecinos. Gestionó ante las autoridades, logrando varias obras para el desarrollo de quienes habitan en esta colonia. Forma parte del programa Vecino Vigilante, con la finalidad de cuidar las instalaciones de la plaza en la Villahermosa.

El señor Gámez Rivas pertenece desde el 2018 al Consejo Directivo de la Asociación Civil “Solo por Ayudar NCG” en donde participa en todas las actividades en apoyo a los grupos vulnerables caracterizándose por su disponibilidad, entrega y amor a sus semejantes.

El presidente Municipal Héctor Mario Galaz y el cuerpo de Regidores realizarán el debido homenaje y reconocimiento al señor Manuel Gámez Rivas, “Ciudadano Distinguido 2019” en una ceremonia que se efectuará en el marco de los festejos por el aniversario del Ayuntamiento.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!