RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, EVITA EXPONERSE A SUFRIR ALGÚN PERCANCE QUE AFECTE LA SALUD O PONGA EN RIESGO LA VIDA.

Con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población en general a extremar cuidados durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades con este propósito.

La responsable de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Tania Rodríguez Ang, comentó que durante los días de asueto incrementa el número de paseantes y vehículos en las carreteras, así como el de personas en los sitios de recreación.

“Es importante que estén muy conscientes de los riesgos que existen en el momento de no respetar los reglamentos de seguridad, motivo por el que se promocionan medidas de prevención y se trabaja en los operativos para atender las emergencias que se lleguen a presentar”, informó la doctora.

Por lo anterior, dijo, se deben respetar los señalamientos viales, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como asegurarse de que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera, mediante una revisión mecánica.

En cuanto a balnearios, albercas y cuerpos de agua, mantenerse muy pendientes del cuidado de menores de edad, sobre todo en donde el agua rebasa la estatura de niñas y niños, ya que dejarlos sin la supervisión de adultos,  pudiera derivar en accidentes que pueden ser fatales; nadar después de consumir bebidas embriagantes, puede provocar problemas de coordinación y desorientación, que ocasionen algún percance.

Los pasos a seguir en caso de acudir a un sitio recreativo son: identificar la ubicación de la zona de auxilio, para pedir apoyo en caso de presentarse una emergencia; seguir las medidas de seguridad e higiene establecidas por el lugar, así como por las autoridades de Protección Civil.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!