SON ALUMNOS DE 3RO, 5TO Y 6TO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO

Nuevo Casas Grandes.-  Gracias al apoyo recibido por parte de la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, el grupo de danza de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Sección Hidalgo, obtuvo el primer lugar en danza, el primer lugar en vestuario y mejor bailarina en concurso realizado días atrás en el municipio de Buenaventura, con lo que obtienen el pase para las competencias estatales a realizarse en la ciudad de Chihuahua.

Por este motivo, madres de familia, maestras y maestros, acompañaron al director del plantel educativo Manuel Alberto Chaires Coss en una reunión con el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, para agradecerle por todas las facilidades brindadas y reiteró que sin el respaldo del gobierno municipal, no hubiera sido posible incluso, hacer el viaje.

Como muestra de su agradecimiento, las alumnas y alumnos hicieron entrega al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez y a la directora de Educación y Cultura Diana Retano González, de unas réplicas de las máscaras que utilizaron en el baile autóctono con el que ganaron el primer lugar.

“Traemos aquí unos obsequios por parte de los alumnos y maestras. Son las máscaras de Los Manueles, que es la danza que ellos están bailando. Una de estas máscaras es lo que se conoce como la Vieja o la esposa de Manuel. Les hacemos esta entrega como un pequeño recuerdo de nuestra participación en este concurso”, manifestó el director de la escuela Manuel Alberto Chaires.

Por otra parte, presentaron ante el Alcalde una solicitud de apoyo que les permita costear los gastos del viaje a Chihuahua para participar en el concurso estatal, pues aunque reconocieron que ya tienen cubierto el hospedaje, aún están pendientes otros gastos.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se comprometió en buscar la manera de ayudarlos con este viaje, al señalar que se tiene que apoyar cualquier actividad cultural y con mayor razón si se logran este tipo de éxitos.

“Reconocemos el hecho de que cuando las cosas se hacen con dedicación, con ganas y con el deseo de sobresalir, es cuando se obtienen estos logros. Cuando se participa solo por participar, nada más para cumplir con el requisito no se alcanzan estos niveles, al contrario se necesita de empeño y de hacer las cosas bien”, añadió en su mensaje a las jovencitas y jovencitos de la escuela primaria.

Agregó que así como este grupo de niñas y niños de Sección Hidalgo se esfuerzan para sobresalir, así los servidores públicos y los funcionarios de la Administración Municipal  deben esforzarse para brindarles a ellos y sus maestros, todo lo que necesiten para el cumplimiento de su compromiso en la ciudad de Chihuahua.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!