RECONOZCO EN LAS FUERZAS AQUÍ REPRESENTADAS EL ESFUERZO EXTRA PORQUE VA MÁS ALLÁ DEL TRABAJO RUTINARIO: HÉCTOR MARIO GALAZ

Nuevo Casas Grandes.- Tras dar el banderazo de arranque, este viernes 12 de abril, al operativo de vigilancia con motivo del período vacacional por la Semana Santa, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, destacó la coordinación y participación de las diversas instancias del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Gobierno Federal, lo que permitirá garantizar la integridad y seguridad de quienes visiten esta ciudad.

“Es operativo es para la comunidad en general, el objetivo no somos nosotros mismos. Es una obligación con la cual se está cumpliendo pero mirando siempre al cuidado de la comunidad, en beneficio de la población y de la ciudadanía”, añadió en su discurso ante representantes de las diversas corporaciones de seguridad.

Recordó que así como en su momento se hizo un operativo durante el mes de diciembre para reforzar las actividades del cuidado y la seguridad de los ciudadanos por las fiestas del día 12 de diciembre hasta el 6 de enero, ahora se hace en este otro período vacacional. “Se busca también que el saldo sea blanco una vez que transcurra el periodo vacacional y en eso van los esfuerzos”, acotó Galaz Griego.

Durante su mensaje, pidió a los medios de comunicación que participen en esta campaña difundiendo esta idea que tiene la autoridad de vigilar por el bienestar de las familias que visitan el municipio, haciendo énfasis que quien haya ingerido bebidas embriagantes no vaya a manejar, por los riesgos en los que se puede incurrir y sobre todo porque expone a terceros en una situación de riesgo.

“Es decir, no nos oponemos al consumo. Respetamos lo cada quien dentro de sus libertades quiera hacer. Lo que no es compatible con esa ingesta es la conducción de un vehículo, porque pone en riesgo no sólo a su persona, sino que pone en riesgo a terceras que nada tiene que ver en muchas de las ocasiones con la ingesta de bebidas embriagantes”, subrayó el Presidente Municipal.

Aseveró que afortunadamente se espera una gran cantidad de personas al municipio de Nuevo Casas Grandes y es allí donde deben cuidarse las carreteras y las calles de la ciudad en búsqueda de que no ocurran accidentes, por lo que agradeció la representación del 35º Batallón de Infantería para brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

“Ojala que estos esfuerzo de los distintos niveles de gobierno rindan frutos y que podamos decir al paso de los días, al paso de las semanas que nos ha ido bien en cuanto al saldo blanco. Reconozco en todas las fuerzas aquí representadas y participantes en esta actividad el esfuerzo extra que se hace porque va más allá del trabajo rutinario, del trabajo natural de todos los días aquí vemos un esfuerzo adicional y debe reconocerse y valorarse en su justa dimensión”, concluyó.

Cabe destacar que en el banderazo de arranque del operativo de vigilancia por Semana Santa, estuvieron presentes Miguel Ángel Torres de Policía Municipal, Manuel Delgado Cruz de Policía Vial, Christian Ontiveros director de Protección Civil y Bomberos, representantes de la Cruz Roja, así como los regidores Jesús José Becerra y José Luis de la Campa.  

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!