VIGILARÁN 54 PUNTOS TURÍSTICOS EN 28 MUNICIPIOS Y 9 TRAMOS CARRETEROS CON 11 PUNTOS DE AUXILIO

El gobernador Javier Corral Jurado dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura 2019, que agrupa a 10 mil 469 elementos de las diversas instituciones de seguridad pública, rescate y protección civil del Gobierno del Estado de Chihuahua para garantizar la integridad de habitantes y turistas.

Desde la Plaza del Ángel en la capital del estado, el mandatario indicó en su mensaje que este personal vigilará 54 puntos turísticos en 28 municipios, así como nueve tramos carreteros con puntos de auxilio en las 11 casetas de peaje en la entidad.

“El Gobierno del Estado quiere dar a conocer a la ciudadanía que pondrá en marcha a todos los recursos humanos, materiales y financieros necesarios, con el fin de que Semana Santa se viva en paz, con armonía y seguridad, para las y los vacacionistas y sus familiares”, dijo en su mensaje.

Observó que esta temporada vacacional es una de las más importantes para Chihuahua, pues en esta es cuando la primera elección para vacacionar son los destinos locales y esto debe significar una gran oportunidad para tratar bien al turismo y dejarles una extraordinaria experiencia.

“Como cada año estamos conjuntando esfuerzos y trabajando en equipo, nos coordinamos con diferentes unidades de emergencia y seguridad para garantizar un tránsito seguro que contribuya también a incentivar a ese turismo”, comentó.

Señaló que las acciones para garantizar la seguridad serán la promoción de los lineamientos en materia de Protección Civil, sobre todo en los centros religiosos pues es el centro de la Semana Santa y para ello realizarán visitas de inspección.

Además, será instalado un Centro de Mando especial para la temporada, dentro del C-4, se intensificará la campaña preventiva en carreteras, así como las acciones de vigilancia y supervisión en los centros recreativos.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil observó a su vez, que la coordinación interinstitucional es la clave para garantizar la seguridad y por ello hace tres meses iniciaron reuniones con los alcaldes y prestadores de servicios de los centros recreativos.

También conjuntó a instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, a integrantes de la Mesa de Mando Unificado, a representantes religiosos y de la sociedad civil, así como a corporaciones de emergencia y de seguridad.

Luis Felipe Medina Aguirrre, representante del Clúster Minero (Clumin) entregó por primera vez en la historia y como reflejo del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Estado, un equipo de rescate y seguridad para el Operativo Semana Santa Segura 2019.

El donativo tiene un valor aproximado de 400 mil pesos y está compuesto por artículos como generadores de energía, planta de luz con llantas, motobombas, indumentaria de protección civil, linternas, hachas y detectores de gas.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!