REGRESAN “LOS OTROS INQUILINOS” DE CASA CHIHUAHUA

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a visitar sus instalaciones durante esta temporada vacacional y dejarse sorprender con “Los Otros Inquilinos” de su edificio el antiguo Palacio Federal, antes conocido como Correos.

Se trata de una actividad cultural en la que los visitantes podrán encontrar a diferentes personajes que forman parte de la historia del emblemático Palacio Federal, que actualmente es el recinto de Casa Chihuahua, ya que el lugar tiene una larga historia desde su construcción en 1910 e incluso antes de esa fecha, cuando en ese mismo sitio estaba el Colegio de Jesuitas y posteriormente la Casa de Moneda, pero al paso de los años se fueron haciendo las transformaciones y nuevas construcciones hasta llegar a ser como lo conocemos hoy en día.

Los recorridos guiados por “Los Otros Inquilinos” se realizarán los días 17 al 20 de abril y 24 al 27 de abril, estas animaciones culturales tendrán horario de 16:00 a las 17:30 horas, con el objetivo de mostrar la historia al estilo de leyendas y dramatizaciones, que de manera muy divertida, acercan al público a las actividades culturales para conocer del patrimonio histórico de Chihuahua.

Se hace la invitación para que asistan y conozcan a “La Dama Elegante”, “Don Tacho el cartero”, “Adela Velarde” entre otros. Esta actividad es para todo público y el costo de entrada general es de $50 pesos, aplica descuento para estudiantes, docentes, personas de la tercera edad y personas de capacidades diferentes.

Además del recorrido con “Los Otros Inquilinos” también podrán disfrutar de las exposiciones temporales que se encuentran vigentes en este centro cultural, que son “Tres Generaciones: fotos que pedían ser tomadas” de Carlos Carvajal, Rodrigo Carvajal y Sofía Martínez Carvajal y, la exposición “Casa de cristal” escultura de Adán Sáenz.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro, para más informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11734, además pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx y sus redes sociales.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!