Twitter ha agregado una nueva función que permitirá a los usuarios reportar los tuits escritos con el objetivo de engañar a los votantes, como la desinformación relacionada con la fecha o la ubicación de los centros de votación, según informó este miércoles la red social en su blog.

Por el momento, la nueva característica está disponible solo en la India, donde ahora se celebran las elecciones generales. Sin embargo, a partir del próximo 29 de abril la herramienta será lanzada en todos los Estados miembros de la Unión Europea, justo antes de las elecciones para la Eurocámara, que tendrán lugar el próximo mes.

Además, se pretende que la función se extienda a “otras elecciones a nivel mundial durante el resto del año”.

De esta manera, los internautas que descubran tal publicación pueden reportarla al pulsar ‘informar del tuit’ y luego seleccionar ‘Es engañoso acerca de la votación’.

Se informa también que la nueva característica estará disponible en la lista de opciones durante siete días después de que finalice cada elección.

Twitter, junto con Google y Facebook están bajo la presión de ser más proactivos para abordar las noticias falsas destinadas a interferir los procesos democráticos y alimentar las tensiones sociales y políticas.