CONOCEN NIÑAS Y NIÑOS EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS BOMBEROS DE NUEVO CASAS GRANDES

Nuevo Casas Grandes.- El DIF Municipal festejó de una manera muy especial a niñas y niños de escuelas públicas de esta ciudad y de colonias seccionales en el Municipio, al realizar el evento “Feliz Día del Nino. Mi futuro, mi profesión”, a través del cual, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesiones tan emocionantes como las que realiza diariamente el personal del H. Cuerpo de Bomberos.

Las instalaciones del DIF en el municipio resultaron ideales para que este lunes, decenas de jovencitas de 5to y 6to grado de escuelas primarias púbicas de diversas colonias en la ciudad, así como de Sección y Ejido Hidalgo, además de Colonia Buena Fe, escucharan las explicaciones sobre las funciones que realiza un bombero, pero además disfrutaron de la emoción de “controlar” el incendio en una casa habitación.

Bajo la supervisión de los elementos del Departamento de Bomberos, se simuló que una pequeña vivienda construida con madera se encontraba bajo fuego, por lo que después de conocer cómo se recibe una llamada de emergencia y el procedimiento para atenderla, los jovencitos se aproximaron con una manguera y combatieron el siniestro, hasta que lograron sofocar las llamas.

Los tragahumo aprovecharon para resaltar la importancia de no jugar con los números de emergencia, ya que puede significar la vida o la muerte para alguien que sí necesita del apoyo del Departamento de Bomberos. Después de esta actividad, varios jovencitos manifestaron su interés de convertirse en bombero una vez llegada a la edad adulta.

Las niñas y los niños, además de disfrutar colocándose un casco y subir a una de las bomberas con que cuenta este departamento, recibieron dulces por parte de la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz y  disfrutaron de una rica pizza y pastelitos, dando por concluida esta divertida experiencia de ser niño y al mismo tiempo dar una mirada a la profesión que les gustaría desempeñarse en un futuro.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!