SE BUSCA EL APOYO DE ESA INSTITUCIÓN PARA FINANCIAR OBRAS QUE TIENEN QUE VER CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado, se reunió este lunes en Ciudad Juárez con directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) en la que planteó el financiamiento de proyectos para el estado y en particular para esta frontera.

En rueda de prensa brindada al concluir la reunión, el mandatario explicó que se busca el apoyo de esa institución para financiar proyectos que tienen que ver con el desarrollo sustentable y de protección al medio ambiente.

“Se presentaron proyectos fundamentales para nosotros vinculados directamente al interés de Ciudad Juárez; se presentó el proyecto de drenaje pluvial, les hemos presentado un estudio de organismo operador y les hemos pedido participación para financiar varios de los proyectos que queremos emprender en Ciudad Juárez”, dijo.

Señaló que se informó a NadBank que el Gobierno del Estado ya invirtió 53 millones de pesos en proyectos ejecutivos para obras en Ciudad Juárez y que se requiere para llevarlos a cabo financiamiento tanto de inversiones directas como privadas a través de la figuras de Asociaciones Publicas Privadas (APPS).

“Les hemos presentado el proyecto de rehabilitación y modernización de las plantas de aguas residuales de Chihuahua y Delicias. Les estamos pidiendo colaboración para el financiamiento de las empresas que nos han presentado proyectos tanto de construcción como de financiamiento”, dijo.

El tema de transporte público semimasivo también fue abordado en la reunión.

“Les ha interesado nuestro plan de BRT para Chihuahua y Ciudad Juárez, les presentamos avances y vimos la posibilidad de financiamiento del Banco a concesionarios, del parque vehicular para la modernización del transporte público”, añadió.

Corral Jurado consideró vital la participación del Banco de Desarrollo de América del Norte para concretar los proyectos presentados en el encuentro.

“Para nosotros la relación con el NadBank es vital y vamos avanzando muy bien. Se nos ha ofrecido apoyo para financiamiento de estudios técnicos y las posibilidades de financiar a transportistas para modernizar las unidades”, apuntó.

Por parte de la institución asistieron el director general Alex Hinojosa; Calixto Mateo Hank, director general adjunto; Salvador López Córdova, director ejecutivo de Asuntos Ambientales; Laureano Demistocles Álvarez, gerente del programa, y Cuitláhuac Cruz, gerente del proyecto; así como Gonzalo Bravo Vera, director adjunto de Información Pública.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!