EL EVENTO ORGANIZADO POR EL DIF ESTATAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA QUIENES ENTREGARON MILES DE REGALOS

Con la asistencia de más de 8 mil niñas y niños en el Estadio de Béisbol “Carta Blanca”, el gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, encabezaron la ceremonia del festejo del Día de la Niñez.

“Queremos que estén así siempre alegres, felices, que estén siempre en armonía, que todos sus sueños se les cumplan, queremos que todos los días del año sean Día del Niño y de la Niña, y nosotros queremos asegurarles sus derechos, que vayan a la escuela, que tengan espacios para la recreación, para el deporte”, expuso el mandatario al inicio de su mensaje a los festejados.

Recomendó que siempre obedezcan a sus padres porque “ellos siempre tienen para ustedes lo mejor y por eso cuando les dan consejos tienen que escucharlos porque siempre nos recomiendan lo mejor”.

Les dijo que estaba ahí para decirles “que los queremos mucho, ustedes son el motivo más importante del Gobierno de Chihuahua, tanto de Cinthia como de un servidor” y les reiteró que son el principal aliento para trabajar todos los días por y para Chihuahua.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, luego de dar la bienvenida a todos los festejados, incluyendo a los padres de familia y maestros, explicó las razones de la celebración del Día del Niño.

Contó que se celebra a nivel internacional desde hace más de 40 años, pero en México por una instrucción que dio el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, se tiene más de 90 años celebrándolo.

“Por eso para Chihuahua es especialmente importante hacerlo y no se diga para el DIF Estatal, porque celebramos a las niñas y a los niños con nuestras acciones a favor de ustedes todos los días del año, esa es nuestra labor, a eso nos dedicamos, en eso estamos activos, presentes y actuantes”, afirmó.

Con ello, precisó, se celebran los derechos de los niños y niñas, que los conozcan, pero sobre todo que Chihuahua sea una sociedad que los respete y que los practique a diario.

Chavira Gamboa dijo que para que un derecho se respete y se practique, tiene que conocerse, por eso se ha organizado una gira por 15 municipios durante dos semanas para difundir y celebrar los derechos de las niñas y niños.

“Que sepan y sientan que el DIF Estatal y que el Gobierno del Estado va a hacer que sus derechos se conozcan, se difundan, pero que sobre todo, que se respeten”.

Sostuvo que es importante que a los  infantes se les respete, crezcan sin miedo, seguros, sin temores, en donde la palabra “imposible” no exista en su vocabulario.

Durante el evento fue programado de  9:00 a las 13:00 horas, les entregaron dulces, jugos y juguetes a todos los asistentes, palomitas y algodones de azúcar hasta terminar, además se rifaron 500 tabletas electrónicas y bicicletas.

Hubo música, show de payasos, mimos, zanqueros y gimnastas que hicieron pasar momentos de alegría a los asistentes provenientes 26 planteles escolares de la localidad.

Se entregó reconocimientos y regalos especiales a los ganadores del concurso Dibuja y Cuenta la Paz, por parte del gobernador y su esposa.

La organización del evento estuvo a cargo de Desarrollo Integral de la Familia (Estatal), Subsecretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Educación y Deporte, Transporte Público y Protección Civil.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!