ENCABEZA EL GOBERNADOR EL DÍA DE LA NIÑEZ CHIHUAHUENSE EN EL PATIO CENTRAL DEL PALACIO DE GOBIERNO CONVERTIDO EN PLANETARIO

Globos, juegos, dulces, regalos, presentaciones de magia y más, fueron algunos de principales aspectos de la convivencia de funcionarios y funcionarias con las y los niños integrantes del Gabinete Infantil 2019, emanado del concursos infantiles organizado por la Secretaría de Educación y Deporte.

En el acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado expresó que su gobierno se propuso echarle todas las ganas para atender a las niñas y los niños, porque “son el valor más preciado, el motor para levantarse día a día, para hacer las cosas bien, para que no les falte nada, para que puedan jugar con sus amigos y para que su única preocupación sea hacer sus tareas, aprender y leer muchísimo”.

De igual manera, se comprometió a dar atención a las demandas de la niña gobernadora, quien planteó en su discurso la necesidad de mejorar los servicios públicos como el agua en las escuelas, atender a las personas menesterosas y solicitó una techumbre para la cancha de su escuela.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, convertido en un planetario para festejar a la niñez, el gobernador encabezó la entrega de premios a las niñas y los niños que ocuparon las titularidades de las distintas dependencias del Gobierno estatal y otras instituciones, como el reportero infantil de El Heraldo, comisionado infantil del Ichitaip, Cuarto Madonnari por los Derechos de la Niñez, Jornada Cívica Infantil Niño@ Presidente y Diputado Infantil por un día.

Al dirigirse al público infantil, señaló que su presencia alegró el Patio Central y era motivo de orgullo para todas y todos los funcionarios, porque para estar aquí atendieron a una convocatoria en sus escuelas y realizaron un esfuerzo importante que les llevó a ganarse los cargos que hoy representan.

Enfatizó que ese empeño habla del potencial que tienen todos y cada uno, lo cual los hace un ejemplo a seguir desde ahora para todas las niñas y los niños de Chihuahua.

Indicó que esta fue una celebración significativa para todos, porque los adultos recuerdan sus maravillosos tiempos de la niñez, pero fundamentalmente por la oportunidad de visibilizar los derechos de nuestras y nuestros niños y de reafirmar nuestro compromiso como Gobierno de trabajar arduamente por los mismos.

El mandatario se comprometió a atender las preocupaciones que expresó la gobernadora infantil, Tania Estefanía Martínez Tapia, como: mejorar el sistema de becas, terminar con el tandeo de agua en las escuelas, atender a las personas más necesitadas y construir la techumbre en la cancha de la Escuela “Niño Artillero”, de la ciudad de Chihuahua, donde ella cursa el 6º grado de primaria, para que ningún niño se desmaye por causa del sol o cualquier otra condición climática.

Exhortó a la niñez a que obedezcan a sus papás, que cumplan con sus tareas, ayuden en casa, cuiden la naturaleza y sean respetuosos con los demás, “al hacer esto nos ayudan a hacer de Chihuahua un mejor estado”.

Los invitó a trabajar duro por alcanzar sus sueños y les expresó su sentida felicitación y les deseo que este día del niño la pasen de lujo, llenos de cariño y muy festejados.

A su vez, el secretario estatal de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, precisó que participaron casi 3 mil 500 niños en diversos concursos infantiles; para el de Gobernador Infantil se inscribieron mil 278 alumnos, 634 hombres y 644 mujeres de los subsistemas estatal, federal, educación indígena, Conafe y educación especial, mientras que para el concurso de Diputado Infantil se contó con una participación de cerca de 2 mil 200 niños.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!