SUFREN AMENAZAS CIUDADANOS DE CASAS GRANDES POR TERRENOS QUE LES FUERON OTORGADOS PARA EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de hoy 2 de mayo se presentan en sala de cabildo tres habitantes del municipio de Casas Grandes, los cuales les fueron otorgados terrenos municipales para en beneficio de sus familias.

Dichas personas son de bajos recursos y tienen la necesidad de darles un techo a sus hijos, estando entre dichas personas madres solteras que luchas por salir adelante, pero al querer iniciar con la construcción del cual sería su patrimonio familiar, el Sr. Ángel Jurado acude al predio con un licenciado y de forma agresiva les derriba el cerco el cual ellos estaban poniendo para delimitar sus terrenos y les realiza varias amenazas, asi lo comentaron los habitantes de este municipio los cuales tiene su documentación por parte de Desarrollo Urbano y Catastro, recordando que en días pasados 3 personas argumentaban que se les habían sido donados terrenos por parte del Sr. Javier Mendoza siendo estos cuatro terrenos integrados a los terrenos anteriores sumando un total de 24 terrenos que alego el Sr. Ángel Jurado que le entregaron a el por el anterior presidente municipal.

El día de hoy es Ángel Jurado quien dice tener la posesión de los mismos ya que comentan los afectados que el Sr. Jurado dice haber puesto un cerco hace cinco años y que él tiene la posesión, mencionando la alcaldesa Yesenia Reyes que conforme al código civil para el estado de Chihuahua en el artículo 2915 un cerco no crea posesión, y que en el código municipal para el estado de Chihuahua articulo 108 menciona que los bienes de dominio público son inalienables he imprescriptibles y no podrán ser objeto de gravamen de ninguna clase, ni reportar derecho alguno mencionando los regidores que en meses pasados realizaron una comisión especial antes de otorgar dichos terrenos y que todo esta dentro del marco de la ley, quedando en darle solución al problema, mencionando el director de Desarrollo Urbano y Catastro haber hecho previa investigación notificando en tres ocasiones anteriores por si existía algún propietario del bien ya que estaba cercado pero sin registro alguno en oficinas y ante Registro Público de la Propiedad y nadie acudió a presentar documentación que acreditara el bien, finalizo.

Por: Comunicación Social Casas Grandes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!