LOS MILITARES EXPLICARON EN QUE CONSISTE EL PLAN DN-III Y CUÁLES SON LAS FUNCIONES BÁSICAS

Nuevo Casas Grandes.- Con el evento “Feliz Día del Niño. Mi futuro, mi profesión”, el DIF Municipal festejó de una manera muy especial a niñas y niños de escuelas públicas de esta ciudad y de colonias seccionales en el Municipio, ya que les permitió  conocer algunas de las profesiones más reconocidas por la sociedad, como es ser militar del Ejército Mexicano, particularmente del 35º Batallón de Infantería.

Con la finalidad de que las niñas y niños que acudieron a las instalaciones del DIF Municipal pudieran conocer un poco más sobre el trabajo que desempeñan los militares, un sargento explicó los principales deberes que la SEDENA tiene con la sociedad para salvaguardar los derechos más fundamentales.

El sargento explicó que el Plan DN-III es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Agregó que el Plan DN-III está basado en cinco puntos básicos los cuales son: búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues, recomendaciones a la población y finalmente seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.

Varios de los niños al ser cuestionados si ya habían definido que profesión les gustaría ser cuando fueran mayores de edad, respondieron que militar, porque les llama la atención el portar un arma y porque se trata de una profesión que tiene como primer objetivo ayudar a las personas y defender a México.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!