VALENCIANO GESTIONARÁ SOLUCIÓN QUE DISMINUYA PROBLEMAS DE AGUA POTABLE EN BARRANCO BLANCO

“Vamos a encontrar una alternativa, Barranco Blanco va a tener garantizado el servicio de agua potable y apoyaremos y gestionaremos lo necesario para lograr este propósito”, dijo Jesús Valenciano en su visita a dicha comunidad.

Este primero de mayo estuvieron también el Alcalde de Rosales, Pepe Ramírez y el titular de la Junta de Agua de aquel municipio, Marcial Márquez, con quienes compartió la urgencia de encontrar solución inmediata: “esa es la emergencia –dijo Valenciano- y el resto de la acción conlleva estudio, días de trabajo, maquinaria y lo que resulte para rescatar al pozo de este lugar”.

Explicó que el pozo registra un ensolve aproximado a los 30m de acuerdo a los datos que le fueron proporcionados por lo cual se comprometió a generar un encuentro de trabajo con Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Anticipó varios puntos los que serán abordados ante Ibañez, como la asesoría y acompañamiento para el estudio a fondo que debe hacerse a dicho pozo, así también están consideradas la autorización para reperforar el pozo a unos metros de donde se encuentra ahora; y “la utilización eventual de alguno de los pozos agrícolas que maneja el módulo mientras se resuelve el problema de origen”, detalló.

De ser necesario gestionará el acercamiento de maquinaria suficiente para que los trabajos se realicen con mayor velocidad. Otra de las opciones de las que habló Jesús Valenciano, es la de instalar un tanque elevado en dicha comunidad para que éste ayude con los problemas de baja presión.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!