CON OBSEQUIOS Y JUEGOS FESTEJA LA UACJ A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA

Cientos de niños acudieron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el pasado sábado, con el fin de disfrutar el festejo preparado por la comunidad universitaria con motivo del “Día del Niño”, el cual se realizó de las diez de la mañana a la una de la tarde.

La explanada y jardines universitarios se vistieron de colores para celebrar a los pequeños con llamativas actividades como  pintacaritas, juegos de aros y de destreza, paseos en carritos y actividades deportivas. Dentro del evento niñas y niños tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes artísticas mediante el canto y el baile, todos ellos fueron premiados por compartir su talento.

En su visita de estación por estación los visitantes recibieron obsequios como nieves, gelatinas, dulces y algodones de azúcar; alrededor de cuatrocientos juguetes fueron repartidos a quienes completaron algún  reto o participaron en alguna de las actividades.

Otras de las atracciones dispuestas para el público infantil fueron pintura en caballetes, brinca brinca, feria, granja y un circo. Varios niños tomaron el curso de “Primeros auxilios” que fue impartido por el programa de licenciatura en enfermería, además, aprovechando la visita de las familias, estudiantes de esta carrera instruyeron a papás y mamás sobre cómo realizar  la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento de un bebé o un niño pequeño.

Cabe señalar que este evento fue posible gracias a la entusiasta participación de alumnos y profesores de las carreras de educación, mercadotecnia, psicología, agronegocios, trabajo social, nutrición, enfermería y administración de empresas, además del personal administrativo de la institución.

En esta edición del festejo del “Día del Niño” se contó también con la participación del cuerpo de Bomberos y de  la Cruz Roja de Nuevo Casas Grandes, teniendo como resultado un colorido evento que fue ampliamente disfrutado por los niños de la comunidad que respondieron a la invitación de la UACJ.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!