INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS LES PERMITEN RECUPERAR LA FUNCIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE ENCONTRABAN DAÑADAS, COMO AXILAS, PÁRPADOS Y MANOS; REGRESARÁN A FINALES DEL AÑO PARA LLEVAR A CABO NUEVAS CIRUGÍAS

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” en conjunto con la fundación Michou y Mau de Galveston, Texas, beneficiaron con la realización de cirugía reconstructiva para recuperar la función de diferentes partes del cuerpo como axilas, párpados y manos, a ocho niñas y niños que presentan secuelas de quemaduras en su cuerpo.

El médico cirujano del Hospital Shriners de Galveston, Texas, Ramón Zapata Sirvent, comentó que las cirugías consistieron en la liberación de diferentes partes del cuerpo que se encontraban dañadas a causa de las quemaduras.

“Estamos muy contentos que las cirugías fueron desarrolladas con éxito y con un equipo excelente, que permitió hacer cada trabajo en menos de una hora, lo que hizo posible realizar los trabajos de manera rápida y eficiente”, indicó el doctor Zapata.

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda informó que se han desarrollado convenios para enviar a tres médicos a capacitarse en el nosocomio Shriners.

Las y los pacientes fueron seleccionados para ser sujetos a este procedimiento, tras una valoración en la que se conoció la complejidad del problema a atender, misma que se llevó a cabo en diciembre del año pasado en el nosocomio local antes mencionado.

Posteriormente se realizó una segunda valoración para las y los menores que no acudieron en la primera etapa y así establecer la fecha de su intervención quirúrgica, motivo por el cual el doctor se comprometió a efectuar una visita para finales del año y así realizar nuevas cirugías.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!