SE BUSCA AMPLIAR EL PRESUPUESTO PARA ATENDER A MÁS BENEFICIARIOS DE LAS ZONAS NORTE Y NOROESTE DEL ESTADO

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación informó que dentro del padrón de personas mayores que cumplen con la edad establecida para recibir la beca económica mensual que otorga el Gobierno del Estado son 900 a la fecha.

Se explicó se trata de las personas que se encuentran dentro del rango de los 65 a los 67 años con 11 meses y 29 días, quienes continuarán recibiendo el apoyo estatal.

Mientras que el resto de las y los beneficiarios que recibían esta beca pasaron al registro del gobierno federal, toda vez que cuentan con 68 años de edad o más.

La dependencia precisó que se ya solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación de presupuesto al apoyo actual para contar con la capacidad de inscribir a más personas mayores a este programa, por lo que resta del año.

Se detalló que una vez autorizada esta partida, se podrá tener la capacidad de asignar nuevas becas con las que se buscará dar prioridad a los adultos en situación vulnerable de las zonas norte, noroeste y algunos puntos de la región serrana que no atenderá la federación.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!