CUANDO LA PALABRA SE EMPEÑA SE TIENE QUE CUMPLIR: HÉCTOR MARIO GALAZ GRIEGO

Nuevo Casas Grandes.- Acompañado por estudiantes del telebachillerato Francisco I. Madero, por habitantes de Colonia Madero, así como por funcionarios de la Administración Municipal 2018 – 2021, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz llevó a cabo la inauguración de diversas obras en Colonia Madero, y se comprometió para atender las necesidades que tengan los habitantes de esta comunidad rural.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la máxima autoridad del Municipio de Nuevo Casas Grandes acudió a Colonia Madero para inaugurar una barda perimetral y reja frontal del Telebachillerato Comunitario #8037 Francisco I. Madero; y para inaugurar las pavimentaciones en las calles Francisco I. Madero y calle Américas, que da acceso a la iglesia y al velatorio.

“Hoy entregamos esta obra deseándole a la directora, al personal docente y administrativo, a toda la comunidad escolar para que la disfruten y que les sea de mucha utilidad; porque cuando la palabra se empeña se tiene que cumplir. Hoy venimos a decirle a la gente de Colonia Madero que la promesa que se hizo en los tiempos previos a la elección, fue un compromiso que se ha cumplido, esperamos que con toda satisfacción y a cabalidad”, aseveró el Alcalde Municipal.

En su mensaje, ante las y los estudiantes aseveró que las cosas no terminan aquí y se comprometió para que en caso de surgir otra necesidad, la directora de Obras Públicas y Proyectos o él mismo, están para atender lo que necesiten.  “Será deber de nosotros hacer los trámites ante quien corresponda en otras instancias de gobierno, para conseguir el recurso y satisfacer esa necesidad de algo que para entonces ustedes puedan tener”, acotó.

La joven Casandra Idaly Piñón, agradeció a nombre de sus compañeros estudiantes y de la institución educativa, así como de la encargada del plantel Sahira Bejarano, por esta obra tan importante y por apoyar con las mejoras de la infraestructura de su escuela.

Las autoridades municipales se trasladaron a la calle Francisco I. Madero, en donde se invirtieron un millón 170 mil pesos para la pavimentación de la ampliación de esta vialidad, una de las más utilizadas por los habitantes de Colonia Madero y comunidades cercanas; posteriormente, con una inversión de 291 mil 838 pesos fue inaugurada la calle Américas, entre las calles Independencia y 16 de Septiembre, lo que será de gran beneficio para los ciudadanos, ya que está calle se encuentra frente a la iglesia y el velatorio de Colonia Madero.

Reiteró que la conclusión de estas obras son una obligación, una responsabilidad que como servidores públicos cumplen con todo gusto, con todo entusiasmo, al enfatizar que cuando se empeña la pablara y no se cumple, trae consigo un cargo de conciencia. Por ello subrayó que todo lo contrario ocurre cuando se cumple con un pacto o un compromiso, porque es entonces cuando existe la satisfacción del deber cumplido.

“Surgieron muchas solicitudes y hoy venimos a entregar estas obras que si bien, hace tiempo que les fueron entregadas a los beneficiados, quisimos hacer un solo evento para hacer la entrega oficial de todas las obras juntas.  Buscamos de esta manera, trabajar con un sentido comunitario donde lo más importante es la comunidad y donde los ciudadanos sugieren lo que hace falta, no lo que las autoridades piensan que se necesita”, concluyó Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!