EN ESTA COMITIVA A WASHINGTON NOS INFORMAN QUE EL CIERRE DE LAS FRONTERAS OBEDECE A ALGO POLÍTICO Y NO ECONÓMICO: MARISELA TERRAZAS

La Diputada del PAN Marisela Terrazas dio a conocer que en estos tres días de viaje a Washington en esta comitiva organizada por la Cámara de Comercio de El Paso, que es la primera vez que autoridades mexicanas visitan las cámaras de comercio, legisladores y empresarios norteamericanos, y sobre todo la embajada de Canadá.

Con esta visita establecimos que la vida en la frontera es bien distinta de lo que se vive en otras ciudades dice Terrazas, porque en nuestra visita en Washington pudimos comprobar que hay un desconocimiento sobre lo que sucede en esta frontera en lo que respecta a la migración, sobre todo de  los cientos de estudiantes que cruzan y sobre el poder económico que conlleva este bloqueo por parte de las aduanas. 

Hay gente que llega desde las cuatro de la mañana, duerme ahí hasta que abren las casetas a las seis de la mañana y que son cosas que la demás población de ambos países desconoce.

Informó la Legisladora del PAN, que sí el puente de carga de El Paso cerrara solamente por un día y medio, causaría el cierre total de la planta de la marca Toyota en San Antonio, Texas. Siguiendo en materia económica refirió, que son 21 millones de dólares de lo que se cruza al día, además con este tratado entre los países son un aproximado de 14 mil empleos directos.

Pero a pesar de todo esto, hay mas importancia al tema migratorio más que al económico.

Indicó Marisela Terrazas: “Nos piden una estrategia clara para resolver el problema de migración que a ellos realmente les perjudica, porque este mensaje del Presidente es político más que económico, porque la economía es estable y con ello el Presidente Trump según lo que dicen, es que quiere reelegirse y esta es una forma de poder dar continuidad a su estrategia electoral antimigratoria”.

Si No tenemos estrategia y postura, es una afectación que seguirá y es lamentable que el gobierno federal no ha tenido postura ni acciones para darle solución al tema, pero era necesario que supieran y conociéramos la situación mediante este acercamiento, porque valoraron que por fin alguien llegara con ellos para ver las circunstancias entre ambas naciones y se logró con esta comitiva por parte de chihuahuenses y paseños para iniciar soluciones.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!