FELICITAN Y ENTREGAN OBSEQUIO A LAS PRIMERAS CUATRO GANADORAS DE ESTE CONCURSO

Nuevo Casas Grandes.- A través de sencillas pero muy emotivas ceremonias fueron presentados los dibujos ganadores de la campaña “1…2…3… por mí, por ti y todos mis amigos”, los cuales quedarán plasmados en bardas ubicadas en distintos puntos de la ciudad; con este programa el DIF Municipal busca promover entre los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad, algunos de los principales valores sociales para cada uno de  los 12 meses del año.

Durante la mañana de este lunes, acudieron la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y la Directora del Desarrollo Integral para la Familia Soraya Jaramillo Ontiveros, a inaugurar oficialmente las pinturas en bardas de los dibujos ganadores sobre los valores sociales que han sido promovidos en los primeros 4 meses del año.

Las autoridades municipales estuvieron acompañados por maestros, directores de planteles, alumnos, padres de familia, así como por los representantes de las empresas socialmente responsables que participan en este programa y cuya función es la de apoyar el talento de los jóvenes estudiantes entregándoles diversos obsequios.

La Directora del DIF Soraya Jaramillo Ontiveros, reconoció que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Presidencia Municipal,  así como de las empresas patrocinadoras, pero sobre todo, destacó el interés del DIF por impulsar este tipo de programas.

“Nosotros como primera instancia quisimos promover los valores en la niñez. Sobre todo de quienes estudian en nivel primaria, para que mediante un concurso las niñas y los niños supieran lo que es un valor social y por medio de un dibujo y una frase, resaltaran y convivieran con ese valor”, expresó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz agradeció a las escuelas por haber hecho eco de participar en este programa para plasmar en un dibujo la interpretación de un valor, tal y como los niños y niñas lo entienden. Destacó que lo pueden compartir con muchos otros niños de primaria gracias a la visión que ellos tienen, a veces mucho más adelantada de la visión que puedan tener los adultos, para finalmente hacer llegar el mensaje a los demás a través de una obra artística.

Durante el mes de enero, el valor que promovió el DIF Municipal fue la honestidad y el dibujo ganador estuvo a cargo de la niña Iris Itzel Hernández de la escuela Efrén C. González; mientras que para el mes de febrero, el valor que fue promovido entre los estudiantes fue el amor y la amistad, otorgando a Aylin Valentina Gavaldón de la escuela Abraham González el dibujo ganador.

Durante el mes de marzo, el DIF Municipal promovió entre los estudiantes de dos escuelas el valor de la confianza, en donde los jueces determinaron que el dibujo realizado por Paola Michelle Cruz de la escuela Rodrigo M. Quevedo era el ganador; finalmente en el pasado mes de abril el valor a promover fue el de la empatía, resultando como ganadora la niña Fátima Daniela García de la escuela Juan José Salas Flores. Las ganadoras antes mencionadas recibieron como premio a su talento y creatividad, una tablet por parte de las empresas participantes: la Patrona del Colchón, Empacadora Paquime, Nogaleros La Californeña y Credi-Hogar.

En este sentido, el Alcalde Municipal manifestó que valora mucho el esfuerzo que han puesto como empresas socialmente responsables y que por tal motivo, a nombre del DIF Municipal y de la Administración Municipal les enviaba una cordial felicitación por coincidir con estos intereses.

“Ustedes que participan aportando algo de lo que tienen, muchas gracias. Reconocemos en ustedes justamente ese sentido de responsabilidad que tienen y el compromiso que tienen para con el resto de la comunidad y las necesidades que la comunidad misma, tiene”, añadió Galaz Griego.

Finalmente, a cada una de las niñas que tuvieron a bien presentar su dibujo y ganar el concurso, las exhortó para que sigan adelante con su talento para manifestar la idea que tienen del mundo exterior en su propio sentimiento para manifestarlo a través de una obra como esta.

“Hemos tenido muy gratas experiencias con niños porque nos enseñan muchas cosas a través de estas obras como ocurre en este momento. Cada uno de los doce meses del año vamos a celebrar un valor y ese valor lo traslada el DIF Municipal a las distintas escuelas que participan con plasmar en un dibujo la esencia de ese valor. Muchas felicidades al DIF por este exitoso programa”, concluyó Héctor Mario Galaz.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!