ENTREGA ALCALDESA DE CASAS GRANDES VIVIENDA A FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS

CASAS GRANDES, CHIH. El día de ayer la alcaldesa del Pueblo Mágico, Yesenia Reyes Calzadias, con la sensibilidad y el apoyo que su gobierno ha brindado a los grupos vulnerables, realizó la entrega de una vivienda con 2 habitaciones y un baño a la familia Núñez Domínguez originaria de la cabecera municipal.

La familia con anterioridad acudió a la presidencia municipal para solicitar apoyo a la alcaldesa Yesenia Reyes, ya que debido a sus escasos recursos vivían en un cuarto de madera con sus 3 hijos, no contaban con luz eléctrica, agua potable, ni baño, siendo sus condiciones muy precarias.

Debido a la falta de recursos para este proyecto, el gobierno municipal utilizó los ahorros de los materiales en obras que fueron construidas durante la administración pasada y la actual, ambas presididas por la alcaldesa Yesenia Reyes; asimismo, se aportó la mano de obra de los empleados de base del departamento de Obras Públicas, dirigido por el Ing. Daniel Tirado.

El terreno fue donado por el municipio y atendiendo la invitación de la alcaldesa, algunos de los funcionarios municipales donaron algunos artículos y muebles de sus propios recursos para complementar el apoyo.

En su mensaje la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, manifestó que existen muchas familias en situaciones similares; sin embargo, para el municipio es muy difícil satisfacer esa necesidad por la escases de recursos, resaltando que en poco tiempo se estará iniciando un programa de construcción de baños en viviendas donde no cuenten con uno, así como de cuartos dormitorios en hogares donde estén viviendo algunas personas en una sola habitación.

Cabe destacar que los beneficiarios del proyecto antes mencionado, serán seleccionados mediante un estudio socioeconómico que se realizará en los domicilios de las personas que acudan al departamento de Obras Públicas a presentar la solicitud correspondiente.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!