AGRADECE ALCALDE INVITACIÓN PARA DESAYUNAR CON MAESTRAS Y MAESTROS DE LA SECCIÓN OCTAVA

Nuevo Casas Grandes.-  Autoridades militares del 35º Batallón de Infantería de Nuevo Casas Grandes, ofrecieron la mañana de este jueves un desayuno con motivo del Día del Maestro, para lo cual invitaron a maestras y maestros de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.

El Teniente Coronel de Infantería, Ari Zempoalteca Romano segundo Comandante del 35 Batallón de Infantería, manifestó que es todo un privilegio participar de uno de los festejos más importantes del país y enfatizó que el trabajo que realizan los maestros se asemeja a la labor de los militares, ya que en muchas ocasiones ambos deben anteponer el interés personal al beneficio de la sociedad.

Agradeció la presencia en este desayuno realizado en las instalaciones del 35º Batallón, de Hugo Enrique Aguilar Ruiz secretario de Cultura y Deportes de la Sección Octava del SNTE, así como de Joselo Villela, coordinador de la Sección 8ª en esta región, además se contó con la presencia de la Directora de Educación y Cultura Diana Retano González.

En su mensaje manifestó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que la SEDENA es una de las instituciones en México con una gran trascendencia y un gran prestigio. Asimismo, dijo sentirse emocionado de ofrecer un desayuno para los maestros de esta ciudad, al señalar que en la vida de todo ciudadano, siempre existirá el recuerdo de un maestro o una maestra durante los años de su formación académica.

“Les puedo decir que recuerdo a todos los maestros que tuve desde mis estudios en primaria, pasando por la secundaria y la preparatoria. De una manera u otra, los maestros han sido parte muy importante en mi vida y han contribuido, no solo en mi educación sino en mi formación cívica y en mi carrera militar”, acotó Zempoalteca Romano.

Finalmente, el segundo Comandante del 35 Batallón de Infantería dijo que es muy grato para el 35º Batallón reconocer a través de un sencillo desayuno la ardua labor que diariamente realizan los maestros, en una profesión que más bien podría ser considerada como un estilo de vida; al aseverar que ser maestro o maestra requiere de vocación y sobre todo, requiere de anteponer el interés personal al beneficio de la sociedad.

Por: Comunicación Social NCG. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!