TAMBIÉN SE ENTREGÓ UNA BARDA PARA EL TELEBACHILLERATO Y UNA CANCHA DE BÁSQUETBOL

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, acompañado por vecinas y vecinos de Colonia Buena Fe, encabezó el corte del listón inaugural del comedor comunitario, construcción que fue largamente añorada por toda la comunidad y que finalmente, gracias a las gestiones de la presente administración municipal es una realidad.  

“Estamos cumpliendo con ese compromiso. No por lo que la administración municipal quiera entregarle a Buena Fe, sino porque es lo que la comunidad de Buena Fe le pide a la administración municipal, los que mandan son ustedes los ciudadanos”, advirtió el Alcalde Municipal. 

Como parte del programa de inauguración de obras, tocó el turno a Colonia Buena Fe en donde la Administración Municipal 2018 – 2021 hizo entrega de una barda del Telebachillerato y el comedor comunitario, con una inversión de un millón 628 mil 373 pesos y 340.82 metros cuadrados de construcción.

En ese sentido, la Directora de Obras Públicas y Proyectos Hortensia Payán Villalobos, detalló que del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018, se gestionó la construcción de cancha de básquetbol con una inversión total de 390 mil 305 pesos, la cual cuenta con una banqueta de 12.5 centímetros de espesor, pintura en cancha, y tableros de usos múltiples, como son canasta y porterías en un total de 585 metros cuadrados.

Con esta cancha se beneficia a toda la comunidad en general ya que se podrán realizar actividades deportivas o culturales que se lleven a cabo en el lugar; pero además la comunidad estudiantil de Buena Fe también resultó beneficiada con la entrega de una barda perimetral.

Lizeth Sepulveda Rascón, directora del Telebachillerato de Buena Fe agradeció al Ayuntamiento por cumplir con este compromiso y reconoció que aunque son muchas las carencias y las necesidades, el Presidente Municipal ha mostrado voluntad y compromiso para sacar adelante todos los proyectos que le han sido planteados. “A nombre de los alumnos y maestros queremos darle las gracias por haber entregado esta obra”, acotó.

Al dirigir un mensaje a los habitantes de Buena Fe reunidos en el comedor comunitario, el Alcalde Municipal enfatizó que el trabajo no termina aquí, al señalar que si en su momento se hizo el compromiso y ahora se entrega la obra, esto no significa que concluya porque el compromiso es que se va a atender toda una serie de necesidades que tiene la comunidad.

“Obviamente estamos gustosos regresando a Buena Fe para cumplir con un compromiso que se había contraído hace tiempo. Hay que seguir trabajando, pero desafortunadamente hay ciertas reglas que nos impiden hacer absolutamente todo lo que se necesita. Pero como muchas de las necesidades se pueden cumplir con los apoyos del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal y un poco también con los recursos propios que tiene el Ayuntamiento, seguiremos al pendiente de lo que nos soliciten”, concluyó Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!