NECESARIO SOCIALIZAR Y ACLARAR DUDAS CON LOS ORGANISMOS Y DIPUTADOS: MARISELA TERRAZAS EN MESA SOBRE PROYECTO DE ALUMBRADO EN JUÁREZ

Dentro de la Comisión de Programación y Presupuesto se llevó acabo la reunión para tratar el tema del alumbrado público que pretende instalar el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Esta reunión con los organismos de ciudad Juárez fue bajo la petición de la Legisladora del PAN Marisela Terrazas, con el objetivo de aclarar las dudas que se tienen conforme a todo el proceso de iluminación que el proyecto conlleva. La presentación en el piso 16 de la Torre Legislativa fue muy nutrida por las preguntas y explicaciones que se dieron durante esta exposición.

Expresó Terrazas que el propósito de esta mesa con los diversos organismos como CANACO, CMIC, CANACINTRA y Plan Estratégico reunidos con el alcalde Armando Cabada, era necesaria para sensibilizar y socializar el proyecto y que los Diputados hagan lo propio en la discusión y análisis del mismo. Es importante que durante estos procesos los asesores que promueven Juárez Iluminado informen y brinden respuestas oportunas a cualquier duda que pueda surgir.

Varias de las preguntas fueron entorno a las cifras y observaciones con la intención de que fueran aclaradas, pero sobre todo, para que las respuestas hacia los Diputados de las diversas fuerzas políticas fueran de manera certera y conforme a datos financieros.

Indicaron los asesores del alcalde juarense que este proyecto contempla tanto la etapa de inversión como la de operación y mantenimiento, aclarando que el monto de inversión se mantiene de acuerdo al primer documento entregado. Este proyecto con detalle es un texto público, resaltó el Presidente de la Comisión Jesús Valenciano que este documento sobre el proyecto de iluminación fue enviado al Congreso del Estado y se encuentra dentro de la página de Congreso para que cualquier persona lo pueda observar.

Respecto al costo resaltaron: La inversión no va variar, porque se tomaron las tasas del Banco de México como indicadores, pero hay que señalar que en el informe se tomó la tasa que se usa para este tipo de proyectos.

Mencionaron que las luminarias de ciudad Juárez tienen casi el 90 % funcionando de forma ineficiente, porque son de alto consumo. Se informó las lámparas que se tienen contemplado instalar tendrán gran eficiencia, dando con ello un reporte de un 80% de ahorro para optimizar gasto y costo. Recomendaron que lo más óptimo es dar el reemplazo de todas luminarias porque se puede poner en riesgo todo el proyecto, porque ya no se tendría el ahorro programado.

Estuvieron presentes miembros de CANACO, CMIC, Plan Estratégico y asesores del alcalde de ciudad Juárez, el Presidente Municipal Armando Cabada, Benjamín Carrera de MORENA, Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista y Marisela Sáenz del PES.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!