EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN ESTA CIUDAD CON EXPERTOS EN TECNOLOGÍAS QUE ANALIZARON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO

Con más de 300 participantes de todo el país, se llevó a cabo en esta ciudad el “Congreso mxTI”, organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, donde destacó el modelo chihuahuense de tecnologías.

A nombre del Gobierno del Estado, el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos Alcázar, inauguró el Congreso Nacional de Clústeres, Software y TI “Congreso mxTI”.

El encuentro convocó a representantes de la industria, la academia y de los tres órganos de gobierno, para discutir la transformación digital como motor de desarrollo económico de México.

“Transformar implica innovar procesos, herramientas, tiempos, sistemas, mercados y actores” destacó Gustavo Ríos.

En el Congreso se contó con la participación de 20 conferencistas nacionales e internacionales, con temas como el Internet de las cosas, ciudades inteligentes, electromovilidad, innovación y tecnologías disruptivas, entre otras.

“En Chihuahua estamos creando nuestra propia tecnología, desarrollando software, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, así como el Internet de las cosas”, señaló Ríos Alcazar.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!