LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES REPRESENTAN LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL PAÍS Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el país y en Chihuahua, y el infarto agudo al miocardio (IAM) es su manifestación aguda más letal, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado capacita a su personal en la atención oportuna de esta problemática, a fin dedisminuir la mortalidad intrahospitalaria mediante el uso de la terapia de reperfusión.

Con esta preparación, impartida al personal médico, de becarios y enfermería del Hospital General, “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, a través del curso taller “Reperfusión en Infarto Agudo al Miocardio”, se busca mejorar la atención a pacientes con problemas cardiovasculares.

de Calidad y Enseñanza, Juan Manuel Granillo, señaló la importancia de contar con este tipo de cursos que permitan ampliar los conocimientos  del equipo de trabajo del sector salud y con ello brindar un servicio eficiente y de calidad, que incremente las posibilidades de vda.

Durante la capacitación se informó acerca del panorama y estadísticas sobre los infartos en México; la necesidad de contar con un programa de reperfusión; detección de dolor, clasificaciones SICA (Cardiopatía Isquémica Aguda) e ICAT; traslado; redes de atención; uso de la App iAM Mx, aplicación dirigida a las personas con dolor de pecho, que podrían estar presentando un infarto agudo al miocardio. así como los casos clínicos y talleres EKG (electrocardiografía).

Asimismo, el director del nosocomio, Carlos Benítez Pineda destacó con la instrucción impartida en esta materia, se beneficia principalmente a quienes acuden como pacientes, ya que se garantiza que recibirán una atención de calidad y calidez.

El dolor de pecho no siempre es un infarto, pero es muy importante llegar rápido al hospital adecuado para una valoración médica. No espere más de 5 minutos para solicitar ayuda

 Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!