ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO ACUDEN AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES AVANZADOS

Como parte de su aprendizaje académico veintiún alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, visitaron en días pasados al Centro de Investigación de materiales avanzados de Chihuahua (CIMAV).

Visita realizada como parte de las actividades de la materia Mecánica de materiales, impartida por el Ing. Leonel Rodríguez, en la que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer, analizar y determinar esfuerzos y deformaciones de elementos de naturaleza mecánica sujetos a cargas de tensión, compresión, torsión y flexión, además del estudio y aplicación de la teoría de vigas.  

El Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Tecnológico destacó la importancia de que los docentes promuevan este tipo de visitas, porque es la mejor manera de tener actividades y prácticas que promuevan el desarrollo de habilidades en los estudiantes, haciendo más significativo y efectivo el aprendizaje.

Los estudiantes fueron recibidos por investigadores y personal de los  laboratorios de pruebas mecánicas, laboratorio de rayos “X”, laboratorio de metrología, y laboratorio de nanotecnología, con el propósito de conocer las diversas técnicas y  aplicación de los diferentes tipos de los materiales.

Es importante destacar que el centro de investigación científica abrió las puertas para que los alumnos puedan realizar estadía, residencias profesionales, servicio social, teniendo la oportunidad, con ello, de participar en el desarrollo de proyectos de investigación bajo la supervisión y guía de personal científico y técnico; ya que el objetivo de CIMAV es fomentar el interés en los estudiantes de ingenierías por la actividad científica, relacionada a la ciencia de materiales y medio ambiente.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!