PRESUPUESTA EROGACIÓN DE MIL 465 MILLONES DE PESOS PARA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN AFILIADA

A fin de garantizar el acceso a los servicios de salud para toda la población que carece de mecanismos de seguridad social, el Seguro Popular mantiene el financiamiento permanente de la atención a los derechohabientes de este programa.

Así lo indicó la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Chihuahua, ente operativo del Seguro Popular en el estado, Dra. María del Rosario Vázquez Olivas.

De acuerdo a la información proporcionada por la funcionaria, este 2019 se garantiza la operatividad del Seguro Popular en Chihuahua y la atención médica en los hospitales y centros de salud para la población afiliada.

“Los recursos y toda la parte financiera depende de que el Estado cumpla con los compromisos hechos ante la Federación, específicamente que cumpla con las metas de afiliación y renovación de pólizas. En el 2018 se superaron los objetivos puestos por la Federación en esa materia y de tal manera se garantizó el acceso a los recursos”,  indic+o Rosario Vázquez. 

En ese sentido, apuntó que el presupuesto indicado para el ejercicio del 2019, es de mil 465 millones de pesos que se erogarán a los Servicios Estatales de Salud para la operatividad de las unidades médicas del Estado.

“La población afiliada en Chihuahua, un poco más de un millón 200 mil personas, recibe atención en más de 200 unidades de salud repartidas en todo el territorio estatal, las cuales pueden acceder atenciones de medicina general, familiar y de alta especialidad”, comentó.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!