RECOMIENDAN EVITA PASAR TIEMPOS PROLOGADOS EXPUESTOS AL SOL, ESPECIALMENTE NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS Y PERSONAS MAYORES DE LOS 65 AÑOS DE EDAD, QUIENES PRESENTAN MAYOR RIESGO DE ENFERMARSE

Ante el incremento  de  la temperatura por la temporada, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones para evitar complicaciones en la salud, como golpes de calor, insolaciones o quemaduras.

La recomendación es mantenerse hidratado en todo momento con agua natural, especialmente en los más pequeños y no con bebidas azucaradas, ya que estas no cumplen con el objetivo principal.

Piden no exponerse al sol por periodos prolongados bajo el sol, por lo que las personas deben evitar los trabajos sin sombra o los ejercicios físicos al aire libre, esto durante las 11:00 y 17:00 horas.

En caso de salir, se recomienda llevar sombrero y sombrilla, así como utilizar protector solar factor 100 para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel; también se debe procurar vestir ropa con colores claros y prendas frescas, preferentemente de algodón.

Si se llega a presentar un “golpe de calor”, agotamiento o problema gastrointestinal, la persona deberá acudir al centro de salud correspondiente para ser atendido de inmediato.

También se pide a todas las familias extremar cuidados en niñas y niños de cero a cinco años, al igual que en personas mayores de los años, ya que se encuentran en los grupos de riesgo.

Es importante tener cuidado en la conservación de los alimentos de origen animal, ya que se pueden descomponer con mayor facilidad durante esta temporada. Con estas acciones la Secretaría de Salud busca concientizar a la sociedad y mantenerla informada de cómo cuidarse desde el hogar.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!