LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ LLEVA A CABO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, EL CURSO "MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS", DIRIGIDO A SU PERSONAL ADMINISTRATIVO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo el curso “Manejo adecuado de residuos sólidos”, dirigido a su personal administrativo. Esta valiosa actividad formativa se realizó la mañana del seis de junio en la sala audiovisual II del campus universitario, con una asistencia de diecinueve empleados universitarios.

La exposición del tema estuvo a cargo del Dr. Alfonso Galicia González, quien se desempeña como profesor de tiempo completo en la UACJ, ya que por su formación en ciencias y su ejercicio como docente e investigador en el área de la biología, es experto en los temas del cuidado del medio ambiente.

Durante las cuatro horas de duración del curso, el Dr. Galicia González hizo uso de recursos informativos así como de algunas dinámicas de interacción entre los asistentes, para lograr sensibilizar y concientizar al personal sobre la importancia del correcto manejo de residuos, así como el reciclaje o reutilización de los productos que se utilizan en la vida cotidiana, tanto en los hogares como en el centro de trabajo.

Al término del curso la Mtra. Miriam Galaz, Jefa de la División local de la UACJ, entregó al expositor una constancia en agradecimiento por su contribución en la formación del personal de la Institución, además recordó que en la actual administración de la Universidad, encabezada por el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el tema del cuidado del medio ambiente y la promoción del reciclaje es fundamental y ampliamente promovido a través de diversas estrategias que se están atendiendo de manera oficial en toda la UACJ.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!