INFORMA JUEZ CALIFICADOR QUE SE LOGRÓ REDUCIR NÚMERO DE ACCIDENTES VIALES Y PERSONAS LESIONADAS

Nuevo Casas Grandes.- Manuel Delgado juez calificador en la Dirección de Vialidad, dio a conocer que durante el pasado fin de semana se implementó una estrategia diferente en la ciudad para tratar de bajar el índice de accidentes viales, tanto en la zona centro, como en los accesos a la Laguna Fierro.

En entrevista con el funcionario municipal este lunes, reconoció que ante el incremento que se había estado presentando de accidentes viales durante las noches del viernes, sábado y domingo, se determinó mantener unidades en las entradas norte y sur a la Laguna Fierro, y todas las unidades con la torreta encendida.

“Tratamos de mantener la presencia de las unidades con las torretas encendidas porque con esta acción, de alguna manera tiene un efecto con los conductores y moderan la velocidad con la que conducen y así evitamos accidentes en este punto en particular”, dijo.

Por otra parte, mencionó que en el resto de la ciudad también se incrementó la presencia de unidades de Vialidad con recorridos en zonas donde se presentan con mayor frecuencia choques y volcaduras, principalmente porque no se respeta el límite de la velocidad permitido.

Manuel Delgado reconoció que se logró una reducción importante del número de accidentes con respecto a lo ocurrido con respecto a hace 15 días, cuando hubo personas lesionadas y daños materiales considerables en los vehículos involucrados, por lo que insistió en mencionar las medidas básicas para evitar accidentes.

“Les pedimos a las personas que van a consumir bebidas embriagantes para que nombren a un conductor designado, que respeten los límites de velocidad y atiendan los señalamientos; especialmente el letrero de alto porque los otros conductores confían en que tienen el paso libre, pero si no se respetan las señales, es muy probable que ocurra un accidente y resulten personas lesionadas”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!