CHIHUAHUA CUMPLE COMPROMISO DE SER EL ESTADO QUE MÁS CUIDE DE SU NIÑEZ :MARISELA TERRAZAS EN ENTREGA DE APOYOS A ESTANCIAS INFANTILES

La Diputada Marisela Terrazas mencionó que ante el recorte que hiciera el Gobierno Federal para las estancias infantiles, el Gobierno de Chihuahua implementó un plan para apoyar a las estancias infantiles de todo el estado. El evento que fue llevado en Ciudad Juárez tiene el compromiso con los padres de familia y con los niños de Chihuahua y con estas instituciones de amplio prestigio y experiencia en el país, como es el modelo de Estancias Infantiles.

Aclaró que se entregaron recursos a 48 estancias con capacidad de 51 a 60 niños, donde recibirán 15 mil pesos mensuales para que los padres de familia puedan acudir a laborar, mientras que 89 estancias con una ocupación de niños de 26 a 50 tendrán 12 mil pesos mensuales. Cabe mencionar que otras 29 con capacidad de 1 a 25 niños obtendrán 10 mil pesos mensuales. Todo esto para darle tranquilidad a las familias chihuahuenses.

Reiteró Terrazas que el Gobernador Javier Corral ha estado muy al pendiente de este tema, porque reconoce la preocupación generada en los papás al momento de la eliminación de este programa y no tener dónde dejar a sus hijos

Indicó la Diputada del PAN que Chihuahua es el primer estado en responder a este problema, además de la jurisprudencia que se ha tenido de manera nacional para que la federación reintegre estos recursos.

Estas estancias por todo el estado recibirán apoyo: 52 que se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi. En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, La Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!