ATENDIÓ DEPARTAMENTO DE BOMBEROS SOLICITUDES DE AUXILIO POR INUNDACIONES EN LAS COLONIAS

Nuevo Casas Grandes.- El Comandante de Bomberos y Protección Civil Christian Ontiveros, dio a conocer que con motivo de la intensa tormenta que se dejó sentir el pasado lunes en esta ciudad, se captaron 44 milímetros de precipitación pluvial y se brindaron más de 22 servicios en auxilio de la ciudadanía.

“Les pedimos un poquito de comprensión y de paciencia para atender sus reportes de urgencia, porque es poco el personal con el que contamos en el departamento de Bomberos. Ayer se registró una fuerte tormenta en menos de una hora lo que generó inundaciones en algunas colonias de la ciudad, así como calles completamente cubiertas por el agua”, detalló el Comandante de Bomberos.

Recordó que en días anteriores se hizo la recomendación a la ciudadanía para que levantaran diques en el interior de sus hogares a fin de evitar inundaciones por la gran cantidad de agua que podía caer, enfatizando que este tipo de embates se habían presentado en ciudades al sur del Estado y la probabilidad de que la lluvia pudiera llegar a esta ciudad.

Detalló que se recibieron muchas llamadas de emergencia al número 4 15 29 después de que se presentó una copiosa lluvia en prácticamente toda la ciudad, lo que ocasionó que se atendieran más de 22 servicios; en este sentido pidió paciencia a la ciudadanía para tener la capacidad suficiente que les permita atender todos los servicios debido al poco personal con que cuenta el Departamento de Bomberos.

“Fue mucha el agua que cayó en la ciudad durante muy poco tiempo y cabía la posibilidad de que las viviendas se vieran afectadas. Para las próximas horas se espera un poco más de agua, por lo que reiteramos las mismas precauciones para que no retiren las tapas de las alcantarillas porque lo único que van a pasar es que colapse el drenaje dentro de sus viviendas”, acotó el titular de Bomberos y Protección Civil.

Añadió que en caso de una lluvia tan copiosa como la del pasado lunes, la recomendación es que eviten salir de sus viviendas en caso de no ser necesario, además de conducir con las luces encendidas y a una velocidad moderada para evitar choques o bien, caer en baches que no se pueden apreciar porque la calle se encuentra inundada.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!