EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DEBERÁ PUBLICAR LA CONVOCATORIA UNA VEZ APROBADA LA PROPUESTA

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de contar con un órgano colegiado que permita la planeación y coordinación de las acciones del sistema municipal de protección civil, y en cumplimiento con la Ley de Protección Civil para el Estado de Chihuahua, el director de Protección Civil y Bomberos Christian Ontiveros, presentó ante el H. Cabildo la propuesta para crear el Consejo de Protección Civil.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el funcionario municipal explicó que el Consejo debe vigilar el buen uso de los recursos, tanto propios como estatales y federales, en cuestión de recursos humanos o materiales con los que se cuenta para apoyar a la población en necesidad, o bien en caso de un desastre natural o de un desastre causado por el hombre.

Detalló Christian Ontiveros que tendrá funciones de órgano de consulta y participación con los sectores públicos, social y privado para la prevención y adopción de medidas en ejecución de acciones y en general de todas las actividades necesarias para la atención inmediata y eficaz de cualquiera de los eventos que se presenten en el municipio.

La propuesta para la integración del Consejo de Protección Civil está conformada de la siguiente manera: como Presidente de este Consejo el Alcalde Municipal; el Secretario del Ayuntamiento como Secretario Ejecutivo y el jefe de la Unidad de Protección Civil como Secretario Técnico.

Además, como Consejeros participan el regidor de Seguridad Pública, el regidor de Hacienda, el Tesorero Municipal, el Oficial Mayor y el Recaudador de Rentas del municipio de Nuevo Casas Grandes representando al Gobernador en este municipio.

“Este consejo es de suma importancia para el municipio de Nuevo Casas Grandes, ya que nosotros trataremos de gestionar los recursos necesarios ante el Fonden, ya que la función de Protección Civil no se limita únicamente a la entrega de despensas, colchonetas o cobijas como apoyos a la población, nosotros tenemos que vigilar por la integridad física de las personas que habitan este municipio”, explicó el comandante de Bomberos y Protección Civil.

Cabe señalar que la creación del Consejo de Protección Civil  está contemplado dentro del artículo 31 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Chihuahua, así como el artículo 6, 7 y 8 del reglamento de Protección Civil para el municipio de Nuevo Casas Grandes donde se establece la obligación de contar con este órgano colegiado.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!