LA CEREMONIA SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes.- Con la entrega de reconocimientos a las participantes y la donación de una mesa con figuras decorativas a la biblioteca municipal “Eduardo Contreras Sánchez”, el pasado martes se dio por clausurado el 1er Taller de Vitromosaico organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes.

La titular del departamento América García Soto, acompañada por la instructora Mary Sujo, felicitó a todas las mujeres que participaron con mucho entusiasmo en este taller que se realizó por espacio de 6 semanas y que concluyó el martes 11 de junio, con la presentación de las piezas elaboradas con la técnica de vitromosaico.

“Agradecemos ampliamente a la maestra Mary Sujo por su dedicación y su esmero al impartir este curso taller que dejó un gran sabor de boca en todas las participantes por la manera tan fresca y motivadora que le imprimió la instructora a los procesos de elaboración de estas bellas piezas”, resaltó la funcionaria municipal.

Por su parte, Mary Sujo agradeció profundamente al Instituto Municipal de las Mujeres por llevar a cabo la promoción de este tipo de talleres que tienen una doble finalidad; buscar la superación personal de las mujeres de esta ciudad y propiciar las herramientas necesarias que ayuden al autoempleo.

“Espero que en un tiempo no muy lejano podamos tener una cooperativa de mujeres artesanas, porque la verdad, pudimos ver mucho talento entre todas las participantes a este curso-taller que merece ser difundido entre la sociedad y ayudar a la economía local”, señaló la maestra Mary Sujo.

Previo a la clausura del taller de vitromosaico fueron entregados reconocimientos a las 16 participantes de manos de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres y de la instructora, quienes posteriormente anunciaron que como una manera de agradecer a los encargados de la biblioteca municipal por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este taller, se haría la donación de una mesa con detalles en vitromosaico.

Familiares y amigos de las participantes acudieron a presenciar la clausura del taller y también para disfrutar de la exposición con las piezas que fueron elaboradas gracias al material que fue donado por una reconocida empresa de pisos de la ciudad y material reciclado que lograron reunir.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!