IMPULSAN DIPUTADO LUIS AGUILAR Y ALCALDE ARTURO ZUBIA PROYECTO DE SOBERANIA ALIMENTARIA

Después de la reunión celebrada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde el Diputado Luis Aguilar, en compañía del Alcalde Municipal de Camargo, Arturo Zubía y el Lic. Jorge Apodaca, Director de Fomento Económico, presentaron como equipo el proyecto para la reapertura de la Petroquímica de Ciudad Camargo, el ambiente es alentador para la región.

“Junto al Gobierno Municipal de Camargo representado por el Presidente Zubía y el Lic. Apodaca, decidimos formar este equipo de Gobierno para impulsar fuertemente el tema de la reapertura de la Petroquímica, ya que con esto nuestra región daría un paso adelante a la soberanía alimentaria porque nuestros agricultores tendrían al alcance, tanto en distancia como en costos, los fertilizantes necesarios para la siembra.  Además, la derrama económica y la generación de empleos que significa la reapertura de esta Unidad Petroquímica sería un gran impulso para la economía de Camargo”.

“Demás está decir que la administración municipal de esta ciudad y un servidor, como legislador del Distrito XX, seguiremos trabajando juntos para lograr impulsar social y económicamente a Camargo y la región. Agradecemos infinitamente a la Presidencia de la República y al secretario Samaniego Huerta, por recibirnos y brindarnos todas las atenciones necesarias para esta reunión”, comentó el legislador del PAN.

Recordemos que en el Proyecto de Diagnóstico presentado en esta reunión, se estima que la reapertura de la Unidad Petroquímica Camargo generaría 400 empleos de forma directa, y otros 2,000 de manera indirecta, para la región.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!