SE REALIZA COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL TECNOLÓGICO

Con gran éxito se presentaron en días pasados, ocho ponencias de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, en el Coloquio de Investigación 2019.

Asesorados por el cuerpo de investigadores de la carrera, los jóvenes estudiantes desarrollaron proyectos a través de la materia de Taller de Investigación II, con propuestas innovadoras en prototipos, belleza, y servicios.

Ausentismo laboral, influencia de las TIC en la productividad de la pequeña empresa comercial, prácticas comerciales como factor determinante de éxito de las pequeñas empresas comerciales, crema a base de allium cepa para el crecimiento del cabello prototipo de un filtro para retención de contaminantes en agua, prototipo de software y hardware para el monitoreo en tiempo real de las variables que afectan el agua en el regadío; fueron algunos de los proyectos presentados ante un grupo de evaluadores que determinaban la factibilidad y viabilidad.

En entrevista, el Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Tecnológico, resaltó la importancia del Coloquio de Investigación, ya que permite crear espacios en el que los estudiantes puedan mostrar el resultado de sus trabajos de investigación e identificar áreas de oportunidad para brindar soluciones a necesidades del entorno.

Cabe destacar que los asesores, en esta ocasión fueron: la M.M. Laiza Zavala; MARH, Mayra Pérez; M.EN C. Daniel Bencomo; M. en C. Martin González; Dra. Mayté Arambula, quienes durante el semestre proporcionaron a los alumnos las herramientas necesarias para concretar las ideas innovadores y plasmarlas en papel.

Por: ITSNCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!