POR PRIMERA OCASIÓN LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN CÓMO Y EN QUÉ DESTINAR LOS RECURSOS PÚBLICOS

Nuevo Casas Grandes.- Con el voto por unanimidad de las regidoras y regidores, además del Presidente Municipal, que integran el Honorable Cabildo, este miércoles en sesión ordinaria fue aprobada la convocatoria mediante la cual se invitará a la ciudadanía de este municipio para que el próximo 30 de junio, participe en la Audiencia Pública para decidir el destino del presupuesto participativo.

Las y los ciudadanos con credencial de elector, así como los jóvenes de 16 años de edad que cuenten con una identificación oficial, podrán decidir la forma en que se destinarán recursos en las áreas de: Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública, Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales, Infraestructura Rural y Urbana, Recuperación de Espacios Públicos y Medio Ambiente.

La titular de la comisión de Participación Ciudadana en el H. Ayuntamiento, Myrna Domínguez, fue quien presentó ante las y los regidores la convocatoria que fue sometida a votación del pleno, ya que a partir de su publicación se tendrá que cumplir con esta jornada debido a que se han hecho las gestiones necesarias antes el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se lleve a cabo la instalación de las mesas receptoras de los votos mediante urnas electrónicas.

Detalló la regidora que las casillas quedarán ubicadas en la Plaza Benito Juárez, en la Macro Plaza Centenario, en la Plaza de la Villahermosa, en la Plaza Héroes del Carrizal, en el exterior de Alsuper, Soriana, Aurrera y en el gimnasio José Luis Arroyos, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos un lugar de fácil identificación y accesibilidad.

“La jornada de la Audiencia Pública para el Presupuesto Participativo 2019 se realizará el día domingo 30 de junio de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en los puntos antes mencionados, pues esperamos lograr una mayor cobertura e inclusión de la población”, aseveró la regidora Myrna Domínguez.

Explicó que la finalidad de llevar a cabo esta jornada es para garantizar el derecho humano a la participación ciudadana, entendida como la capacidad de las personas para intervenir en las decisiones de la administración púbica, al considerar que gracias a estos ejercicios, la población tiene la posibilidad de deliberar, discutir y cooperar con las autoridades para incidir en la ejecución y evaluación de las políticas y actos del gobierno municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!