ASISTE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UACJ A PLATICAS INFORMATIVAS TITULADAS "BIENESTAR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD"

El viernes catorce de junio, el personal administrativo de la UACJ asistió a una serie de pláticas informativas, las cuales forman parte de un interesante proyecto titulado “Bienestar de la comunidad universitaria a través de la promoción de la salud”.

Las actividades dieron inicio a las diez de la mañana con la charla “Salud mental”, la cual estuvo a cargo de la Psicóloga Aimé Barrio Pérez, del Centro de Salud. En el desarrollo de esta exposición se abordó como tema principal el estrés, destacando la importancia se saber identificar las situaciones laborales que provocan este estado, así como una serie de recomendaciones para evitarlo o manejarlo adecuadamente.

Pasadas las once de la mañana se llevó a cabo la segunda plática bajo el título “Lesiones y violencia” a cargo del Lic. Ricardo Alberto Sánchez Estrada, agente del Ministerio Público. El tema planteado se enfocó a las posibles situaciones de violencia que pudieran presentarse en el entorno universitario, para conocer la respuesta y las competencias que pueden recaer en los empleados de la Institución ante situaciones de ese tipo.

Posteriormente fueron expuestos dos temas de salud de gran importancia a cargo de los pasantes de medicina de la Unidad de Atención Médica Inicial de la UACJ. En primer término el pasante David Salcido Trillo habló a los empleados sobre la Diabetes y posteriormente el pasante Aldo Hiram Solís Gómez expuso sobre la enfermedad de Hipertensión.

Este proyecto de bienestar es coordinado por las profesoras de tiempo completo Mtra. Verónica Trillo Morales y Mtra. Nora Loreto Quintana. En esta primera etapa están siendo atendidos los integrantes del personal administrativo, quienes tendrán una segunda serie de charlas el próximo jueves;  una vez que comience el siguiente ciclo escolar, las actividades del proyecto se extenderán al alumnado con el apoyo de diversas instituciones, como hasta el momento lo han hecho el Ministerio Público y el Centro de Salud.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!