CON LA FINALIDAD DE QUE LOS CIUDADANOS CRUCEN LOS PASOS PEATONALES CON MAYOR SEGURIDAD

Nuevo Casas Grandes.- A fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos que utilizan el paso peatonal de la avenida Constitución frente a la Presidencia Municipal, la dirección de Ingeniería Vial de Tránsito Municipal aplicó este martes el repintado de las líneas amarillas en esta avenida principal. Durante los próximos días se continuará con otras calles y avenidas principales.

Durante gran parte de la mañana, personal de Ingeniería Vial se encargó de pintar las marcas viales que con el paso del tiempo o las lluvias se desgastan y dejar de ser visibles para los automovilistas, lo que se convierte en un riesgo para las personas que cruzan las calles por estas zonas destinadas para los peatones.

Debido a la gran cantidad de ciudadanos, niños y adultos que utilizan los pasos peatonales que se encuentran frente a la Presidencia Municipal, el departamento que está a cargo de Tránsito Municipal se inició con el repintado de señales viales en la avenida Constitución, y en los próximos días se continuará en otras avenidas importantes en donde el flujo de personas es constante.

Cabe señalar que las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía sobre los pasos peatonales a fin de que disminuyan la velocidad para dar el paso a quienes tienen intención de cruzar la calle; las marcas viales pueden ser: longitudinales, señales horizontales de circulación, en color blanco o en este caso en particular, de color amarillo.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!