ACUDIERON CIENTOS DE PERSONAS PARA ACLARAR DUDAS CON RESPECTO AL PROCESO PARA OBTENER SU VISA

Nuevo Casas Grandes.- Representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ofrecieron esta tarde una reunión informativa a ciudadanos de este municipio que están interesados en obtener una Visa para ingresar al vecino país del norte; o bien, para aclarar las dudas que existen con respecto a los procedimientos que se deben cumplir ante el Consulado Americano.

En reunión celebrada en la Sala de Duela de la Casa de la Cultura, cientos de personas atendieron la información que impartieron las Oficiales Consulares Isabel Gutiérrez y Karla León, así como Paty Muñoz del área de Prensa y Cultura del Consulado; al final de la reunión informativa resolvieron las dudas de la mayoría de los asistentes. 

Cabe destacar que es interés de la Presidencia Municipal que se realicen este tipo de reuniones informativas que facilitan llevar información muy valiosa a los ciudadanos que tienen algún tipo de relación o interés personal en viajar a Estados Unidos, a fin de que acudan a realizar sus trámites con mayor conocimiento y certeza.

Durante la reunión las funcionarias del Consulado recomendaron no dejarse engañar por falsos gestores de Visas, al enfatizar que nadie puede hacer un trámite a través de terceros ante un consulado o las embajadas de Estados Unido. Finalmente recomendaron a quienes tienen la intención de realizar este trámite para obtener su visa, manifestarse en todo momento con verdad y honestidad.

Las Oficiales Consulares explicaron que los tipos de Visa que pueden tramitarse son: Visas de no inmigrantes y servicios a ciudadanos americanos; Visas de Trabajo y Previsión de Fraude; Visas de Inmigrantes; Beneficios de Seguro Social y Pensiones.

Una vez concluida la intervención del personal del Consulado en donde se ofreció la información a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a la Sala de Duela, las oficiales atendieron de manera personalizada cada una de las inquietudes que les manifestaron.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!