INVITAN A CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA

Este jueves 4 de julio a las 19:00 se presentará en Casa Chihuahua el concierto “Homenaje a Seis Cuerdas” que presenta temas musicales de dos grandes compositores de la historia nacional y de España, a cargo de Gilbert Carrizosa.

Gilbert Carrizosa es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua, institución en la cual realizó el nivel técnico de propedéutico y la Licenciatura en Músico Instrumentista con especialidad en Guitarra Clásica.

Ha participado en conciertos y espectáculos en diversos estados de la República Mexicana, ya sea como guitarrista solista o como parte de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua, entre los cuales podemos mencionar foros como Casa Chihuahua, la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM y el Centro Nacional de las Artes. Además ha participado en festivales tales como el Festival de las Tres Culturas (Cuauhtémoc, Chih.), Festival de la Fundación de Delicias (Delicias, Chih.) y el Festival Internacional Alfonzo Ortiz Tirado (Álamos, Son.).

Ha sido acreedor del estímulo a la creación y desarrollo artístico del Fondo Estatal Para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS 2014-2015), con el proyecto “Visión Sonora en Seis Cuerdas” y, del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” (PECDA 2016) con el proyecto “Resonancias del Desierto”.

Gilbert Carrizosa con la inquietud de interpretar dos grandes obras y a la vez rescatar una de ellas, presenta “Suite Fuensanta” del compositor Aquiles Valdez Ortiz y “Fantasía Para Un Gentil Hombre” de Joaquín Rodrigo.

Les invitamos a disfrutar de la bella música de las cuerdas, con la magnífica interpretación de Gilbert Carrizosa acompañado por la pianista Griselda Baca Rodríguez.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro, la entrada será libre para todo público ya que este concierto forma parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se realizan cada semana en este centro cultural.

Por: Casa Chihuahua.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!